DESTINOS

  • Machu Picchu

    Machu Picchu es el lugar más visitado en todo el Perú y tiene el notable título de ser una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo. Construido originalmente como un Fuerte militar en el gobierno del emperador Pachacutec, Machu Picchu fue abandonado después de la conquista española. Redescubierto en 1911 por Hiram Bingham, el sitio ganó notoriedad instantánea y ahora tiene más de 2,000 visitantes cada día. Construido en 1450 aproximadamente, desde entonces se ha sometido a una importante reconstrucción. Ningún recorrido en Perú está completa sin una visita a este majestuoso lugar.

  • Lima

    Se ubica en la costa central, rica en historia y cultura Lima es la capital del Perú. Un recorrido por la ciudad le permitirá conocer algunos lugares como: La Plaza de Armas y el centro histórico - Patrimonio de la Humanidad declarada así por la UNESCO, Museo Larco, Museo de la Nación, Museo del Banco, Iglesia de San Francisco y sus catacumbas, Huaca Pucllana, y el moderno suburbio de Miraflores. Compras y placeres gastronómicos te esperan en esta importante metrópolis cosmopolita.

  • Nazca

    Nazca está ubicada en la región de Ica, Nazca es uno de los destinos más importante del Perú por las Líneas de Nazca una serie de más de 800 geoglifos ubicados en el desierto junto a las estribaciones de los Andes las que han sido declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1994. Este es un lugar fascinante y puede elegir verlo desde una torre de observación (mirador) o con un sobrevuelo que también incluye los geoglifos de Palpa, igualmente interesantes. Otros lugares para visitar incluyen el Museo María Reiche, los acueductos de Cantalloc, el cementerio de Chauchilla y el Museo Antonini. También podrá visitar Cahuachi, un centro ceremonial importante que pertenecen a las culturas Paracas y Nazca que contienen más de 40 montículos y estructuras de adobe.

  • Arequipa

    Conocida como la "Ciudad Blanca" debido al sillar (piedra de ceniza volcánica de color blanco) utilizada para construir los edificios coloniales, Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú. Una ciudad que pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ubicado a 2,335 metros sobre el nivel del mar, rodeado por sus tres imponentes volcanes: El Misti, Chachani y Picchu Picchu. Arequipa goza de un clima soleado durante todo el año y es conocido por su buena cocina y la calidad de la fibra de alpaca. Los lugares de interés para visitar incluyen la Basílica Catedral, el Monasterio de Santa Catalina, la Casa de Moral y el Palacio de Goyeneche. Para aquellos que se sienten motivados y con mucha energía, se pueden organizar excursiones como: rafting o down hill en bicicleta.

  • Cañón del Colca

    El Cañón del Colca se encuentra a 180 km al norte de Arequipa y es el segundo cañón más profundo del mundo con 4160m de profundidad aproximadamente. Es un destino turístico popular que recibe más de 120,000 visitantes anualmente. Situado sobre el pequeño pueblo de Chivay, el Cañón del Colca es un destino increíble donde es posible admirar los cóndores andinos que habitan en esta región. Para disfrutar del paisaje también es posible realizar los Treks.

  • Cuzco

    Cuzco (o Cusco) se ubica al sureste de Perú y se encuentra en una elevación de 3,300 metros y debido a su valor histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es la ciudad habitada más antigua de América y tiene más de 2,000,000 de visitantes al año. Cuzco tiene sitios más que suficientes para complacer a los visitantes más exigentes, incluidos los restos arqueológicos de Koricancha, Kenko, Tambomachay, Puca Pucara, Tipón y Sacsayhuamán. Deberá de dar un paseo por la Plaza de Armas, por las calles del Barrio de San Blas o visite el mercado de San Pedro. Y como Cuzco está creciendo a un ritmo agigantado, también crece la cantidad de establecimientos de alimentación de calidad ubicados alrededor del centro de la ciudad.

  • Valle Sagrado

    El Valle Sagrado está justo al norte de Cuzco y se pueden encontrar bastantes restos arqueológicos y en sus alrededores lugares de belleza natural para mantener al visitante entretenido por al menos una semana o más. Pisaq (que significa perdiz en quechua), a 32 km de Cuzco, es una ciudad interesante con un ambiente artístico. De notable interés es el concurrido mercado y las ruinas incas que se encuentran en la cima de una colina que domina la ciudad. Chincheros es un lugar popular con excelentes vistas naturales y un mercado andino tradicional. Ollantaytambo es el lugar donde los turistas se reúnen para abordar el tren a Machu Picchu, sin embargo es un lugar encantador para visitar. Construida sobre restos Incas, esta ciudad impresionante tiene varias ruinas y terrazas escalonadas, a las que se puede acceder a pie. Moray cuenta con terrazas circulares las que para visitarlas usualmente se combina con la visita a las minas de sal en Maras, ambas hacen una interesante excursión de un día.

  • Paracas

    El nombre de Paracas significa "Lluvia de arena" en quechua y es un destino turístico popular para aquellos que buscan un destino ecológico. Las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas es un destino para los amantes de los animales y para la observación de aves, los visitantes tienen la oportunidad de ver pingüinos de Humboldt, leones marinos y una gran cantidad de aves migratorias. Conocido por el geoglifo de El Candelabro ubicado en la Península, esta hermosa área es y será un popular destino turístico.

  • Chincha Colonial

    Chincha es un lugar interesante donde puede visitar la Hacienda San José en el que se dieron lugar algunos eventos como la tarta de esclavos, observar la danza tradicional afroperuana y disfrutar de la cocina local. Visite El Carmen para experimentar de la música y el baile local, busca el cajón y la cajita, ambos instrumentos de percusión creados por los inmigrantes africanos. Si hay una cosa segura, generalmente es una peña en alguna parte de la ciudad.

  • Huaraz

    Está ubicada en la parte central del Perú, es un destino turístico popular para aquellos que buscan actividades al aire libre como el trekking, la observación de la vida silvestre y el acampar al aire libre. Huaraz está rodeado por la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, las principales atracciones de la zona incluyen el Parque Nacional Huascaran, Lagunas Llanganuco, Cordillera Huayhuash y el sitio arqueológico de Chavín de Huantar, que forma parte de una de las civilizaciones más antiguas de Sudamérica.

  • Trujillo

    Es conocida como la ciudad de la eterna primavera, su pasado cultural es rico por sus tradiciones y cultura. Situado en el río Moche, Trujillo fue el hogar de las culturas Moche y Chimú antes de la expansión Inca. Algunos de los aspectos más destacados de la ciudad incluyen la Ciudadela de Chan Chan, la ciudad de barro más grande construida en América; el Museo El Brujo y Cao, un complejo previamente utilizado para rituales ceremoniales y sacrificios; y Huaca del Sol y de la Luna (Templo del sol y de la luna).

  • Bosque Amazónico (Manu, Tambopata, Iquitos)

    La Selva Amazónica cubre la mayor parte de la cuenca del Amazonas en América del Sur y aunque la mayoría del bosque está en Brasil, se puede acceder a partes de la misma en el Perú. El Parque Nacional del Manu cuenta con más de 2, 000,000 de hectáreas de flora y fauna únicas en la zona, así como una variedad de hábitats que incluyen el bosque nuboso y el bosque lluvioso. A la Reserva Nacional de Tambopata se accede a través de Puerto Maldonado, tiende a ser la más accesible y ofrece muchas oportunidades para explorar la biodiversidad forestal. En la región de Iquitos, la cual es considerada la capital de la Selva Amazónica, se encuentra la Reserva Natural Pacaya Samiria, la más grande del Perú.

  • Ica/Huacachina

    Ubicada en el sur de Perú en el río Ica, fue originalmente el hogar de las culturas Nazca y Paracas. Ica se encuentra en medio del desierto y atrae a muchos turistas debido a su proximidad al cercano Oasis de la Huacachina y la producción de Pisco. Puede optar por probar muchas variedades de Pisco en una de las bodegas locales o visitar el Museo Regional de Ica para observar los cráneos alargados de las momias (restos de la cultura Paracas) o realizar el Sandboard en las dunas de arena o un paseo en Buggy.

  • Cañón de Cotahuasi

    Ubicado en la región de Arequipa así como el Cañón del Colca (4160 m de profundidad aproximadamente) el Cañón de Cotahuasi tiene casi el doble de profundidad del Gran Cañón. Debido a su ubicación remota, no es tan visitado como el Cañón del Colca o el Gran Cañón. Sin embargo, para aquellos que buscan aventura o les gusta viajar fuera de los caminos trillados, este cañón ofrece muchas maravillas naturales y senderos de trekking para una experiencia memorable.

  • Puno-Lago Titicaca (Uros, Taquile, Amantani, Anapia, Yuspique, Sillustani)

    Puno es el punto de partida para visitar el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. El agua es fría pero de un azul profundo y tiene 41 Islas, incluidas algunas hechas de totora. Los visitantes pueden alojarse en la Isla de Amantani, quienes son recibidos por los habitantes locales a su llegada; los habitantes de la Isla se ganan la vida con la pesca y la ganadería (ovejas y alpacas). La Isla de Taquile es un lugar turístico popular para admirar el arte textil, arte protegido por la UNESCO y para visitar las ruinas locales. Las islas Anapia, Yuspique y Sillustani son ideales para aquellos que desean tener una experiencia de viaje única y auténtica.